El incendio en la zona del Cerro Currrumahuida avanza en la zona de interfase, donde convive el bosque y la vegetación, con las viviendas.

En principio desde el municipio se declaró el alerta naranja y comenzó la evacuación para los sectores más afectados. Pero a las 19:30 de este domingo el intendente Pol Huisman firmó la resolución Resolución 128/23 que declara la emergencia ígnea.

De esta manera se recomienda NO CIRCULAR SI NO ES NECESARIO y no congestionar los caminos, además de respetar las indicaciones de Defensa Civil.

En el lugar trabajan las brigadas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego de las bases de Golondrinas, Epuyén, Lago Puelo, El Maitén, Pto. Patriada y Cholila con apoyo de la Brigada Nacional, Vialidad Nacional, Comisaría y Bomberos Voluntarios de El Hoyo. 

Además, hay asistencia de un helicóptero con helibalde y tres aviones hidrantes para colaborar con las tareas de combate. 

La alerta naranja, que significa estar preparados para la evacuación, alcanza a los parajes de El Desemboque, El Sauzal, El Pinar, zona de la Z y El Desemboque.

El Municipio, en tanto, ya preparó la Escuela 223 como centro de evacuados para las familias que lo necesiten.