Este sábado, el gobierno provincial recibe a los gremios docentes y les realizará una propuesta salarial acorde a lo que "está en condiciones de hacer la provincia", indicó el ministro de Gobierno, Cristian Ayala. La reunión comenzó hace minutos.

Los gremios convocados son la Asociación de Trabajadores de la Educación (Atech), Unión Docentes de Argentina (UDA), Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y el Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed). Los representantes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) no fueron convocados ya que "el Estado provincial no es su empleador", explicó Ayala.

En declaraciones a Radio 3, el funcionario dijo que realizarán una propuesta ante el planteo del "aumento de emergencia" solicitado, que es adelantar las dos cuotas pendientes del aumento del 30% resuelto por el Gobierno provincial.

El ministro afirmó que "la educación es una prioridad" y que se hará lo posible por garantizar el inicio del ciclo lectivo. De todas maneras, aclaró: "No podemos desconocer el lugar del que venimos, la crisis gravísima e inédita. Hoy se trata de mantener la realidad".

"A medida que se pueda mejorar la situación de los trabajadores públicos se hará, pero el Gobierno es de todos los chubutenses. Los empleados públicos son un sector importante de la población pero no se puede descuidar a todos los demás sectores que hacen a la Provincia", agregó Ayala.