La continuidad de la obra del Aeropuerto de Esquel, la puerta de bienvenida de toda la región cordillerana de Chubut aún esta en análisis. 

Lo cierto es que en los últimos días las nuevas autoridades locales intentaron buscar interlocutores en Buenos Aires para avanzar con este tema pero aún no está designado quien ocupará la conducción del ORSNA, el organismo de regulación, control y fiscalización de las infraestructuras y servicios de los aeropuertos de la Argentina. La decisión se tomará desde allí y desde Argentina Aeropuertos 2000.

La decisión está ligada no solo con la continuidad de la obra sino también si será el proyecto original o una obra mas pequeña. Por ejemplo, la alternativa es eliminar el primer piso y la conexión con manga a la aeronave.

El Gobierno Nacional y AA200 deben definir si siguen con la obra del aeropuerto y con qué proyecto

Una vez más, el intendente de Esquel, Matías Taccetta, reiteró que es indispensable que los funcionarios miren la importancia que esto tiene para la cordillera y para Esquel y que se avance con el edificio que quedó inconcluso hace 4 años. “Beneficiaría no solo como destino sino también como puerta de salida de todos los productos que se elaboran en la Comarca”, concluyó.