El Gobernador Mariano Arcioni pagó parte de la deuda con el sistema bomberil de la provincia al hacer efectivo un aporte superior a los 3 millones de pesos a la Federación de Bomberos Voluntarios.

Arcioni estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Federico Massoni; y el presidente de la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios, Gastón Alcucero, además de la comisión directiva integrada por Bomberos Voluntarios de la provincia.

Al dirigirse a los presentes, Arcioni destacó que "se ha mantenido durante mucho tiempo una deuda histórica y tomamos la decisión de regularizarla como lo hicimos en tantas áreas del Gobierno, en este caso los bomberos siempre en forma silenciosa trabajan y ayudan, colaboran y la sociedad y el Estado están en deuda con ustedes. Esto es un comienzo de empezar a saldar esta deuda, porque son un ejemplo para muchos sectores que exigen y exigen y no prestan servicio".

"Ustedes nunca le dieron la espalda a la sociedad y lo que menos puede hacer este Estado es acompañarlos y saldar la deuda. También seguiremos trabajando en el proyecto de Ley, lo charlamos y vamos a encontrar una solución porque esto ayuda ante la problemática que tiene de equipamiento, renovación de camiones, que tienen costos tremendos y ponen a disposición de la sociedad", manifestó.

Por último, remarcó que "asumo ante la Federación, el compromiso de trabajar en la Ley para ir en forma progresiva encontrando la solución acorde a lo que se merecen cada uno de ustedes".

El gobierno canceló parte de la deuda con Bomberos

En tanto, Gastón Alcucero de la Federación de Bomberos Voluntarios, indicó que "para nosotros es importante que el Gobierno haya reconocido esta deuda histórica que es de vieja data, pero entendemos que se debe cumplir con estos subsidios que están previstos por Ley y que son para la vital existencia de todas las asociaciones sobre todo las del interior".

La Federación recordó luego que siguen "expectantes del  depósito efectivo de los $2.672.000 restantes en las próximas horas, correspondientes a la cancelación del decreto firmado el pasado diciembre, así como también a la sanción de la Ley Provincial de Bomberos."