La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, brindaron esta tarde una conferencia de prensa para referirse a la actualización de la ley de vacunas, destinada a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19 y el acceso a inmunizadores para niños, niñas y adolescentes.

Durante la rueda de prensa, Ibarra afirmó que el presidente Alberto Fernández firmará el DNU para la regulación de la adquisición de nuevas vacunas, pediátricas y que amplíen el espectro. Se creará también un fondo de compensación, "para indemnizar a quienes puedan ser dañados" por las dosis, anticiparon.

Lo destacado

l DNU simplifica la negociación con TODOS los laboratorios Se crea un Fondo de Reparación COVID-19 p se suprime la negligencia En materia de inmunidad de los bienes del Estado El Fondo de Reparación

Frente a los cuestionamientos por implementar un DNU, en vez de un proyecto votado por el Congreso, ambas funcionarias respaldaron la intención del Gobierno. "Uso político no", dejó claro Ibarra, y agregó que "si se votaba" lo que propuso ayer la oposición "no podíamos contratar".