El encuentro de hoy entre los gremios y funcionarios del gobierno provincial puso sobre la mesa que aún continúa la incertidumbre en las finanzas provinciales para afrontar los sueldos y los aumentos acordados de acá en adelante.

Durante la reunión con la MUS, quedó comprometido que con el depósito de salarios del tercer rango el próximo viernes, también se va a anunciar el cronograma de pagos de la deuda homologada en secretaría de trabajo de los aumentos no abonados, según indicó el titular de esa cartera, Andrés Meizner. 

Asimismo, señaló que la primera semana de septiembre se sentarían nuevamente a elaborar el cronograma del mes de agosto y que "se está analizando" pagar los sueldos para todos los sectores un mismo monto, en cuotas.

Meizner indicó que "esto es una situación de carácter netamente político porque las medidas a nivel nacional afectan directamente a la provincia. Es una transición de 80 días, ya que nosotros creemos que después del 10 de diciembre  se va a normalizar la situación, pero necesitamos de todos y de las entidades gremiales para pasarla".

Por su parte, Tomás Montenegro vocero de la MUS señaló que "Tuvimos el gesto de venir a escuchar al nuevo ministro de economía y escuchar las propuestas que tenían para resolver la crisis provincial y nacional. Sin embargo, comentó que no alcanza la buena voluntad del gobierno porque "no tenemos las fechas concretas que vinimos a buscar. No encontramos la respuesta superadora".

Asimismo, marcó que "los números que muestra el ministro hoy no son los mismos que mostró Tarrío. Hemos expresado lo que para nosotros necesita la provincia a nivel tributario y esperamos una reacción política en ese sentido también".

Finalmente, Montenegro indicó que "el plan de lucha continúa. Sigue la semana de paro y se seguirán definiendo las acciones a seguir".

La Mesa de Unidad Sindical envió un comunicado tras la reunión:

El gobierno anunciará cómo paga los aumentos