El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) atraviesa un momento de incertidumbre ante versiones que indican que el Gobierno Nacional impulsaría un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para modificar su estructura de conducción.

En Esquel, el director local del organismo, Nicolás Nagahama, manifestó su preocupación por el posible impacto que una medida de ese tipo podría tener en el trabajo que desarrollan en la región.

En ese marco, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, respaldó al INTA y subrayó su relevancia para el desarrollo regional. 

“Tener una reunión con la gente del INTA para nosotros es fundamental. Es un organismo que ha sido clave, incluso para el desarrollo del corredor vitivinícola cordillerano. Hay científicos que trabajan a pulmón, sería una picardía no entender la realidad del mal llamado interior del país y relativizar la importancia del INTA”, sostuvo.

El gobernador Torres manifestó su respaldo al INTA "sería una picardía no entender la realidad del mal llamado interior del país"

Torres también remarcó que acompañarán y apoyarán al organismo, con una mirada eficiente del Estado: “No está mal hacer censos para depurar ñoquis, pero el INTA es fundamental para una agenda de desarrollo que, además, genera empleo y exportaciones que benefician a todo el país”.

Posible ajuste en INTA: en Esquel temen despidos y recortes de proyectos