Este martes por la noche se realizó un procedimiento en una vivienda en el Barrio 28 de Junio sobre calle Lezana a metros de Pintor Antunez a partir del aviso que generaron los propios vecinos por la presencia de un hombre muerto en el interior de la casa.

Los primeros datos obtenidos en el lugar dan cuenta que se trata de  Juan Carlos Quintana, un vecino que hace un tiempo protagonizó un enorme hecho solidario con la comunidad.

Fue en noviembre del año 2018 cuando la Cooperadora del Hospital de Esquel anunció que un vecino había donado de manera solidaria su casa a la entidad. Se trataba de Juan Carlos Quintana quien de manera anónima tuvo este gran gesto.  La modalidad es donación con reserva de usufructo.

Este miércoles las integrantes de la Cooperadora del HZE participaron a la comunidad sobre su deceso. "Con muy profundo pesar participamos  el fallecimiento del Señor Juan Carlos Quintana, quien en vida nos donara su única posesión: la casa en que vivía. Gratitud y paz en su partida.Estamos comenzando a pensar cómo utilizar esa casa. Será siempre para la comunidad y para cosas útiles seguramente".

Donaron una casa a la Cooperadora del Hospital

En diálogo con Notas de Radio, desde la Cooperadora del Hospital, Mecha Gullino relató cómo fue aquella grata noticia "Fue muy emotivo desde el primer momento que supimos que el Sr. Quintana quería donarnos su única pertenencia, su casa. Imaginate la conmoción nuestra en aquel momento, algo que no nos había ocurrido nunca y por una persona que no tenía más que eso".

Sobre la relación que mantuvieron en el tiempo, explicó que "alguna vez pudimos auxiliarlo, cuando nos pedía cosas, ropa y víveres. No sé si fuimos tan generosas como él fue con nosotras".

"Ayer a la noche fue otra conmoción, no esperábamos su partida, que fuera de este modo. Era un hombre joven y creímos que muchos años más nos iba a acompañar. No tenemos más que agradecimiento porque una actitud así no es común".