El estado de alerta ambiental en Esquel regirá hasta mediados de marzo
El intendente Matías Taccetta indicó que permanecerá vigente hasta la finalización de la emergencia ígnea en la provincia del Chubut, establecida por decreto. "Tenemos que cuidarnos y tener precaución", afirmó.
Este viernes se llevó adelante una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Esquel, donde se ratificó por mayoría simple la resolución del Ejecutivo Municipal que declara el estado de alerta ambiental en la ciudad. La medida busca reforzar las acciones preventivas y de concientización frente a los graves riesgos de incendios en la zona.
El intendente Matías Taccetta afirmó que “la zona está muy seca por la falta de lluvias” y remarcó: “tenemos que cuidarnos y tener precaución”. En este sentido, solicitó a los vecinos que colaboren con esta medida.
Tal como indicó, la declaración del estado de alerta ambiental en la ciudad regirá hasta la finalización de la emergencia ígnea a nivel provincial, es decir, hasta mediados de marzo.
En relación al Plan de Evacuación para los vecinos de Nores Martínez y Villa Ayelén señaló que esperan tener un protocolo escrito para acercarles a cada uno de los vecinos. Sostuvo que la charla con los vecinos "fue productiva" y marcó la necesidad de anticiparse a los hechos. “En caso de tener una emergencia, estar preparados es fundamental”, concluyó el intendente de Esquel.