En la mañana de este viernes la Escuela N°76 de Esquel realizó el acto central en conmemoración de sus 120 años. El acto contó con la presencia de la comunidad educativa y también ex alumnos y docentes de la institución. 

A lo largo de su historia, esta emblemática institución que comenzó como Escuela N°20, funcionó en diferentes lugares como Las Margaritas, la UOCRA y el playón de un conocido supermercado, hasta llegar al edificio propio que fue declarado monumento histórico. 

Los festejos por los 120 años de la Escuela finalizan este viernes con una jornada pensada para la familia, en los estudiantes y los ex alumnos. 

Quien estuvo presente en el acto central del aniversario de la Escuela 76 fue Rosa Esther Reyes, ex alumna y ex docente, quien rememoró momentos vividos en la emblemática institución educativa de Esquel. 

Recuerdo mi infancia en esta escuela como alumna y después como docente, son momentos muy hermosos que pasé y hoy es una bendición estar festejando los 120 años de la escuela que fue como mi primer hogar porque prácticamente vivía acá”, expresó en diálogo con la prensa.

Rosa recordó con mucha emoción a quienes fueron a sus primeras maestras, sus compañeras de escuela y de trabajo y también a su primera directora, Estela Macayo. “Tengo un grato recuerdo de esas personas que me enseñaron tanto con su ejemplo”, afirmó.

“La escuela en ese momento era muy grande, recuerdo los juegos, el patio de la escuela llegaba hasta lo que actualmente es supervisión y estaba lleno de juegos”, indicó.

También destacó la importancia del mantenimiento del edificio principal de la escuela que conserva muchos elementos de cuando ella era estudiante y docente. “Yo dejé de trabajar en el 2008 y muchas cosas del patio interno están igual, los armarios las bibliotecas, algunos libros, las puertas de la escuela, las aulas”, concluyó.