El Ejército Argentino continúa con la incoporación de soldados voluntarios de manera permanente. El Teniente Coronel Eduardo Perondi, Jefe del Regimiento de Caballería de Exploración 3 Coraceros General Pacheco de Esquel, así lo resaltó en conversación con EQSnotas.com

Remarcó que el sistema de incoporación “siempre está abierto” y “cualquier ciudadano que cumpla los requisitos puede pedir la carpeta e incorporarse”. Indicó que ahora están incorporando a los últimos 16 de la cordillera (Esquel y demás localidades de la jurisdicción). 

“El Ejército es el ente nacional que más trabajo da en la Comarca Andina”, sostuvo Perondi. Valoró que en dos años incorporaron 200 personas. También puso en valor que hace unos años en el Regimiento había mayoría de personas de afuera y ahora “la base es de Esquel”. 

Subrayó que la incorporación de soldados voluntarios es un aporte a la comunidad en varios sentidos, como el caso de la educación porque muchos se anotan sin el secundario completo. En ese caso “los anotamos en el Plan Fines”.  “Antes de irse como soldados voluntarios se van con el secundario completo y con un oficio”, afirmó y agregó: “Lo fundamental es formar buenos ciudadanos y buenas personas”.

Asimismo, detalló que luego de 10 semanas de instrucción militar tienen un trabajo fijo, obra social y un lugar donde quedarse a dormir si son de otras localidades. Sin embargo, advirtió que varios eligen hacerse suboficiales u oficiales y continuar con la carrera militar. 

Destacó que un soldado desde el primer mes del nucleo de instrucción básico cobra aproximdamente 95 mil pesos en mano con descuentos de obra social y alojamiento en caso que lo ocupe. “Estoy seguro que lo que aprenden en el Ejército los va a ayudar el día de mañana”, apuntó Perondi.

Recordó que hasta los 28 años dura la carrera de Servicio Militar Voluntario: “Se pueden quedar en la fuerza en tanto y en cuanto hagan todos los pasos necesarios para ser suboficiales, o rindan para el colegio militar y ser oficiales”.