El uso de datos biométricos para controlar el presentismo en los establecimientos escolares tendrá diferentes etapas según informó el propio Ministro de Educación de Chubut

"Hablamos con la gente de sistemas del Ministerio, vamos a tener una prueba piloto durante la primera semana de febrero. Será un mecanismo de datos biométricos y está interfaceado con el sistema de liquidación de sueldos", detalló el funcionario provincial en contacto con Lacienpuntouno de Comodoro.

"Haremos pruebas pilotos en algunas regiones, con determinadas escuelas, y después vamos a incorporar al resto de las escuelas de la provincia. La primera inversión que estamos haciendo son 23 millones de pesos, es un proyecto que nos va a llevar 2 años", agregó Meiszner.

Además, expresó que habrá una aplicación de teléfono celular donde el docente o el auxiliar "va a tener que subir el certificado vía whatsapp en la aplicación y on line le va a llegar el reconocimiento médico a cada una de las regiones".

En principio se realizará la aplicación en Rawson como prueba piloto y luego se continuará con otros lugares de la provincia.

Desde Educación indican que con este esquema ahorrarán una fuerte suma de dinero sólo con disminuir el índice de ausentismo que según aseguran es muy elevado.