El Consejo Municipal de Educación convocó para este 1 de diciembre a una reunión ampliada.

Recientemente conformado por ordenanza, abordará desde diferentes entidades y miradas los temas educativos que cruzan a la comunidad, incluyendo la educación no formal.

Los impulsores y coordinadores del proyecto invitan tanto a hacedores como educadores no formales y jubilados a elegir a sus representantes.

Desde Cultura y Educación, Enrique Castro expresó que "La educación es un eje transversal a la ciudad, y debe fortalecer todos los espacios para generar más conciencia desde la importancia que tiene ser una `Ciudad Educadora´".

La docente jubilada, Estela Villar expresó en tanto que "La creación del Consejo fue un proceso muy participativo y democrático y agotamos todas las instancias de diálogo. Vemos que hay muchos temas en la ciudad que generan muchas discrepancias y antinomias y debemos reunirnos para escucharnos".

Desde el sector de los padres, Silvana Villarreal comentó  que "los padres vienen necesitando un espacio donde ser escuchados. Es el espacio ideal para volcar todas las inquietudes que tenemos sobre calidad educativa. Queremos aclarar que bajo ningún punto de vista vamos a interferir en los acuerdos sindicales".