El Concejo Deliberante mantuvo este lunes una reunión en la comisión de acción social junto a padres y referentes de la comunidad educativa para tratar la declaración de emergencia educativa en esquel que solicitaron en la Banca del Vecino representantes de diferentes escuelas.

Cerca del mediodía se llegó al consenso dentro de la Comisión de Acción Social y se estableció que se redactará el proyecto, con algunos cambios en el articulado, para ser aprobado durante la próxima sesión.

Uno de los agregados al proyecto es la convocatoria a la ministra de educación, Cigudosa, al intendente Ongarato, a los concejales y a los referentes que pidieron la banca del vecino.

Mirá las declaraciones de los referentes de las comunidades educativas:

En tanto, el concejal Sepiurka manifestó "Si el gobierno provincial decide darnos fondos podemos hacer frente a los problemas de infraestructura pero es el gobierno provincial quien debe decidirlo".

Asimismo, el concejal analizó: "Acá hubo un fracaso mayúsculo del gobierno provincial en esta materia. Nosotros podemos contribuir a paliar la situación pero requiere de la acción directa de las autoridades. Evidentemente los fondos no han sido manejados en forma transparente. Por un lado hay un tema gremial que tiene un camino y por el otro lo edilicio, que se ha ido complicando por la desinversión, que no tiene otra explicación que la falta de planificación y la corrupción".

Esto decía: