El Concejo Deliberante de Esquel llevará adelante la cuarta sesión ordinaria del año 2024 este jueves 18 de abril y habrá uso de la banca del vecino para la presentación de tres proyectos. 

En esta ocasión la primera banca será usada por Organizaciones que presentarán un proyecto de ordenanza para que la ciudad de Esquel sea declarada Municipio Intercultural. 

La segunda Banca del Vecino será utilizada por estudiantes de 5° año de la escuela N° 7722 que solicitan la protección de una vertiente ubicada en el barrio Don Bosco

Por ultimo, integrantes de la comunidad universitaria también harán uso de la Banca del Vecino y presentarán un proyecto de declaración en defensa de la educación pública y de las universidades en contra del recorte presupuestario del Gobierno Nacional.

Otro de los temas que generan expectativa para esta sesión del Concejo Deliberante es el tratamiento del proyecto de ordenanza para declarar la emergencia para los trabajadores de la Economía Social. Si bien no está incluido el tema en el orden del día, se pedirá tratar sobre tablas.

De acuerdo al orden del día, se tratarán 20 puntos. Se presentarán dos proyectos, uno de ellos sobre la Ordenanza por el adoquinado del acceso al Barrio Cañadón de Bórquez y el otro por la refacción y adecuación del puente sobre calle Gobernador Tello.

Entre los Despachos se destaca la nominación de un puente de la ciudad en homenaje a la vecina “Ana Calfín”. También habrá declaraciones de interés municipal de varios eventos que tendrán lugar en la ciudad.