Este viernes tendrá lugar la vigésimo primera y última sesión ordinaria del año 2024 del Concejo Deliberante de Esquel a partir de las 9:00 en el Centro Cultural Esquel Melipal.

Entre las Comunicaciones del Departamento Ejecutivo destaca el Proyecto de Ordenanza para la Donación de un inmueble a Cáritas Prelatura Esquel y la Ratificación de la Resolución por la Concesión del Cementerio Municipal de Esquel.

Asimismo, entre los Despachos se encuentra la Declaración de Utilidad Pública, Contratación Directa y Compensación de Deuda por la Obra Extensión Red de Gas sobre Ruta Nº 259, lo que permitiría concluir la postergada obra para que los vecinos del barrio Villa Los Cóndores cuenten con el servicio de gas.

Además, se tratará la ordenanza para la Declaración de Utilidad Pública y Pago Obligatorio de la Obra de Infraestructura Hídrica para el Bº La Cruz, fundamental para llevar el servicio de agua a la zona conocida como Alto Matadero.

Finalmente destaca el tratamiento del proyecto de Manual de Organización para el Ejercicio 2025 en la Municipalidad de Esquel.

Temas de gran relevancia para la comunidad

El presidente del Concejo Deliberante, Rubén Álvarez, señaló se prolongó el período ordinario porque quedaron algunos temas de interés de los vecinos, como el gas para el barrio Los Cóndores.

“Después de 12 años, con vecinos haciéndose cargo de parte de los costos, podremos cerrar una novela que inició mal y tuvo muchas idas y vueltas. Ahora, con la declaración de utilidad pública y el pago obligatorio, esta obra será una realidad”, expresó. 

Además, se debatirá la ratificación de convenios pendientes, como el acuerdo con Parques Nacionales para la regulación del cobro en accesos y temas relacionados con los guardavidas.

El edil también recordó que este cierre del período ordinario deja pendiente cualquier nuevo proyecto para sesiones extraordinarias. “La última sesión será la del viernes. Todo lo que surja después deberá pedirse mediante una sesión extraordinaria”, concluyó.