El intendente se reunió en Melipal con concejales, la directora de Producción, Camila Gullino y Claudio Abella, asesor de comunicación para avanzar en la regulación de una red urbana de fibra óptica y mejorar la conectividad para la ciudad, un tema que lleva distintas instancias de discusión con proveedores de internet. 

"La fibra óptica, para que brinde un buen servicio a la comunidad debe concebirse como un servicio público más, al igual que lo es la red eléctrica, de agua o gas" expresó Ongarato, mientras aclaró que "la diferencia es que no implica que haya un monopolio del servicio. Una ciudad puede tener una red única de fibra óptica y que desde allí tomen varios proveedores de servicio para los clientes".

En este marco, indicó que "cada empresa después paga a la administración de red urbana ese soporte de origen. Este concepto que es muy nuevo, es lo que se desarrolló de manera central en la reunión".

"Debemos establecer en la ciudad este servicio, después de un debate fructífero sobre la mejor forma de armar la red urbana de fibra óptica" destacó y adelantó que "lo más probable es que el cableado sea aéreo, porque el costo del subterráneo es muy importante".

En este sentido dijo que "el municipio debe armar una normativa y luego se tratará el proyecto que se plantee" aunque adelantó que no hay antecedentes de regulaciones en este sentido en otras ciudades".