Todo fue diferente en el Concejo Deliberante. Hubo sesión especial, un sábado, el trámite para tratar los siete puntos no demandó más de 23 minutos y hasta tuvieron secretaria legislativa ad hoc. Ante la renuncia de Nadine Alemán, ocupó el lugar de forma momentánea la Lic. Lorena Anderson.

En ese marco se ratificó el polémico Art. 3 de la ordenanza de Emergencia económica y social de la ciudad que que fija el congelamiento de los sueldos de la planta política municipal a partir del 1° de Marzo y hasta el 30 de Junio de 2020. Este punto había sido vetado por el Intendente Ongarato pero hasta su propio bloque definió insistir y convertirlo en ley sin que tenga más chances de veto el mandatario municipal

Además se fijó  el destino de los montos que no serán abonados a los funcionarios. De acuerdo al texto del proyecto de Ordenanza, ese dinero se destinará "de forma exclusiva a la compra de alimentos, insumos, bienes de capital, servicios y/o elementos de salud en el marco de la emergencia sanitaria por Coronavirus".

También los ediles le dieron tratamiento a la asistencia municipal crediticia  prevista para los comerciantes de la ciudad que fue discutida en los últimos dias. Se trata de 5 millones de pesos que se destinarán a otorgar créditos de un monto máximo de $100 mil, depende de los empleados que tenga y con una tasa de interés del 20% que se reduce a la mitad para los contribuyentes que tengan sus tributos al día con el municipio.