Nuevamente aparecen en escena denuncias de ciberestafas. En este caso el argumento de engaño es la campaña de vacunación contra el Covid-19, por lo que el COEM (Centro de Operaciones de Emergencia Municipal) de Esquel emitió un comunicado alertando a la población.

Concretamente, las estafas se materializan por WhatsApp. Los estafadores le piden a la víctima un código que les llega a través de mensaje de texto al mismo teléfono celular, bajo excusa que se trata del segundo turno de la vacuna, y luego se quedan con su cuenta de la red social y engañan a sus contactos.

Luego de que esta modalidad haya trascendido y afectado a varias personas, el COEM publicó un comunicado para alertar a los vecinos y advierte "no brindar datos, ingresar a links o facilitar códigos a la hora de confirmar un turno para la vacunación contra Covid-19".

El comunicado detalla que "numerosos vecinos han informado sobre la tentativa de estafas, al recibir llamadas telefónicas desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y luego mediante mensaje de WhatsApp, desde donde piden acceder a un link para poder obtener un turno".

Ante esta situación, recuerda que el acceso a la vacuna es totalmente gratuita. No requiere de datos personales extras (solos los solicitados en www.vacunate.chubut) por lo cual no debe brindar información privada.

Por último, aclara que "el personal encargado de dar turnos en Esquel, solo confirmará la identidad de la persona contactada, preguntará si ha tenido Covid-19 en los últimos 3 meses o si se ha aplicado alguna otra vacuna recientemente. Una vez respondido esto, brindará un turno".

El COEM alerta por intentos de estafa con turnos para vacunarse contra el COVID