El clima acompaña la Nochebuena: cielo despejado y tiempo cálido para el brindis navideño
En la previa de la Navidad, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que la temperatura máxima llegará en horas de la tarde-noche. Rige una alerta por temperaturas extremas.
Esta noche es Nochebuena. En la previa de la Navidad el pronóstico meteorológico anticipa que en la ciudad la temperatura máxima llegará en horas de la tarde noche. Rige un alerta por temperaturas extremas para la región.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, en la ciudad de Esquel este martes 24 de diciembre por la madrugada la temperatura será de 11 grados, mientras que la máxima llegará a 25 grados por la noche.
Por la mañana, la temperatura será de 15 grados con cielo despejado. El viento soplará del sur a una velocidad entre 7 y 12 kilómetros por hora.
En horas de la tarde la temperatura será de 21 grados con cielo algo nublado. El viento soplará del norte a una velocidad entre 13 y 22 kilómetros por hora.
Por la noche llegará la temperatura máxima prevista, que alcanzará los 25 grados con cielo despejado. El viento soplará del suroeste a una velocidad entre 0 y 2 kilómetros por hora.
Foto: Juan Balestra
Alerta por temperaturas extremas
La Subsecretaría de Protección Ciudadana de Chubut, informó que rige un alerta amarilla por temperaturas extremas, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para el día 24 de diciembre.
La contingencia climática afectará las zonas de: Meseta de Cushamen, Meseta de Futaleufú, Meseta de Languiñeo, Meseta de Tehuelches, Cordillera de Río Senguer, Cordillera de Cushamen, Cordillera de Futaleufú, Cordillera de Languiñeo, Cordillera de Tehuelches y Meseta de Río Senguer
Se esperan altas temperaturas, las cuales pueden tener un efecto leve a moderado en la salud.