El centro de estudiantes universitarios en La Plata no está atravesando su mejor momento, pero de todas maneras no baja los brazos.

Hace unos días se conoció la información sobre la obligación de abandonar la actual sede social por la deuda de alquiler que se estaba acumulando producto del no envío del dinero por parte de la Legislatura de la Provincia que fue quien históricamente se hizo cargo de la situación.

De todas maneras, luego que se diera a conocer la información sobre la devolución del inmueble, el Gobierno del Chubut realizó un aporte para atender el costo de la deuda existente, los meses atrasados de febrero y marzo y sus respectivos punitorios.

De acuerdo con lo que dieron a conocer desde la comisión directiva del CUCH pudieron hablar con la inmobiliaria y finalmente los habilitó para permanecer en el lugar un mes más.

Mientras tanto intentan reflotar un viejo proyecto para realizar  un comodato. La intención es generar un acuerdo entre las Provincias de Chubut y Buenos Aires, o en su defecto la Municipalidad de La Plata, para que se conceda un inmueble como sede social.  Esto permitiría que la estructura no dependa del ingreso estatal, como ocurre desde hace años.