El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Julio Ruiz, confirmó la continuidad del servicio de transporte urbano de pasajeros con la modalidad de emergencia hasta fin de año. La empresa Jacobsen continuará a cargo de las líneas A y B.

Por otra parte, informó que el boleto del transporte tiene ahora un valor de 32 pesos. Ya se había anunciado la posibilidad de incrementar el valor del boleto pasadas las primeras semanas de prestación del Servicio de emergencia.

"Hay una ordenanza que regula cuánto puede ser el aumento, en base al valor del combustible, el valor del dólar, el salario del chofer y un índice de precio de consumidor. Si esas cuatro variables aumentan más de un 10%, también aumenta el valor del boleto", indicó el funcionario municipal.

Se recuerda que los pasajeros deberán utilizar de manera obligatoria el tapabocas al subir a las unidades. El pago seguirá siendo mediante la tarjeta magnética, y el micro podrá circular con un máximo del 50% de la capacidad del vehículo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Esquel