Los adjudicatarios de las viviendas del barrio 32 Dúplex comunicaron al Instituto Provincial de la Vivienda que éste deberá abstenerse de presentar la Recepción Definitiva de obra en tanto no se finalicen las refacciones necesarias que "mantienen vigente el plazo de garantía en favor de los adjudicatarios" dado que "resultan imprescindibles para un adecuado y normal funcionamiento de cada una de las unidades habitacionales".

Los vecinos también solicitan que no se les cobre la cuota "hasta tanto no se cumpla con las obligaciones asumidas por el Instituto". Manifiestan que los dúplex del segundo  tramo fueron entregados en 2016 y que presentan diversas fallas constructivas graves, entre las que se destaca la falta de conexión a la red de gas que genera gastos insostenibles para una vivienda social.

También aducen que el entonces gobernador Mario Das Neves había asegurado que iban a tener conexión al servicio y se encuentran en condición de desiguladad con respecto al primer tramo que si cuenta con gas de red. También detallan problemas estructurales en la red cloacal y la conexión de electricidad.

También ponen de manifiesto que se les había comunicado que debían volver a pagar las cuotas desde el 20 de julio dado que habían sido suspendidas por el alto costo, pero que todavía les implica el 20% de sus salarios y no se cumplen con los pliegos de la licitación.

Foto: El Chubut