A la redacción de EQSnotas.com llegó una nota de agradecimiento por parte de la vecina Pilar Ochoa, quien destaca el gran gesto que tuvieron los atletas Joaquín Arbe y Eulalio "Coco" Muñoz en el marco del "Grand Prix de Atletismo Barrial", prueba que tuvo lugar este domingo en Esquel.

Los destacados atletas que representaron a Esquel y a la Argentina en la Maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio, una vez que finalizaron su prueba en la pista de Atletismo del Estadio Municipal, decidieron acompañar en las últimas vueltas al único participante con discapacidad, Heber Ochoa.

Este emotivo gesto, fue reconocido por todos los presentes, en particular por la familia de Heber Ochoa, que decidió escribir una carta de agradecimiento que reproducimos a continuación:

"Estamos tan acostumbrados a las nefastas noticias políticas, económicas o policiales que han opacado publicaciones como esta que si las viésemos más a menudo haríamos de este mundo un mundo mejor. Ser agradecido y reconocer cuando otro tiene un buen gesto hay que decirlo y repetirlo para que otros se contagien... por eso GRACIAS... Infinitamente GRACIAS Joaquín Arbe y Eulalio "Coco" Muñoz por ese maravilloso y hermoso gesto que habla de la calidad de personas que son ustedes nuestros "atletas Olímpicos" que una vez que terminaron su prueba deportiva el domingo 26/09 aun pudiendo retirarse de la pista o continuar con su rutina, se dejaron llevar por el corazón y afloró la calidez humana que los caracteriza... GRACIAS por haber acompañado en las últimas vueltas al único atleta especial "Heber Ochoa" que participo de la 1° prueba del "Grand Prix de Atletismo Barrial" con todas las dificultades físicas que representa para él, ustedes "los olímpicos" estuvieron ahí apoyándolo y alentándolo. Fueron unos minutos que nos llenaron el alma a todos los que estuvimos ahí presentes. Ustedes fueron un claro ejemplo que a lo más alto del podio primero se llega con el corazón... como familia les decimos Infinitamente GRACIAS!!!"