El radicalismo comienza a armar su estructura mirando el 2019, año en que se realizan las elecciones que renovarán todos los mandatos de  cargos ejecutivos y legislativos.

En este sentido el Comité Provincia sesionó este sábado en Trevelin y fijó la fecha de la elección que según marcan las diferentes posturas  se realizará con varios participantes.

En la provincia, el actual presidente Cesar Herrera tendría intenciones de repetir en la conducción mientras que el ex titular del centenario partido, Mario Cimadevilla, tiene intenciones de volver. Pero no serían los únicos. También Carlos Lorenzo, actual presidente de la FECH tendría intenciones de sumarse.

El planteo de la UCR de cara a la renovación de la alianza con el PRO será uno de los puntos gravitantes en esa discusión. Si bien hay muchos radicales que están conformes con la marcha del acuerdo otros entienden que el partido de Mauricio Macri no tiene una consideración puntual sobre los intereses de los aliados chubutenses. Lejos de ello, hay quienes se sienten expuestos en algunos temas como por ejemplo el minero.

La mirada también está puesta en el posicionamiento que tome Gustavo Menna quien hoy aparece como la principal figura con posibilidades de ser candidato para la gobernación en el 2019.