En diálogo con FM SOL, el Intendente Ongarato, que se encuentra realizando gestiones en Buenos Aires, confirmó la fecha que le indicó el Ministro de Transportes de Nación, Dietrich.

El Gobierno Nacional llamará a licitación para la obra de remodelación y ampliación del Aeropuerto de Esquel, que está concesionado por la empresa Aeropuertos Argentina 2000.

El intendente adelantó que es un proyecto muy grande que abarca el cambio de lugar de la torre de control y una ampliación de casi cuatro veces su superficie, que incluye sectores de servicio para los organismos de seguridad.

También manifestó que llevará por lo menos dos años, ya que "he pedido que no lo cierren, de manera de tener siempre operable el aeropuerto".

En una segunda etapa, se prevé la ampliación de la plataforma de los aviones.

"Es una reforma importante con miras a futuro -destacó el Intendente- Para la elaboración del proyecto, se hizo una análisis importante en torno a las nuevas rutas aéreas que se están abriendo en el país y que prevén mayor cantidad de vuelos y de aviones aterrizando en Esquel".

Ongarato destacó que el nuevo edificio estará a la altura del crecimiento de las conexiones aéreas que vamos a tener en nuestra ciudad. "Será un aeropuerto con proyección nacional y más moderno, con todas las comodidades que se requieren. Esto incrementa la inversión y también el plazo de obra seguramente" -puntualizó el Intendente.