En la jornada de este martes, se vivieron momentos de desesperación entre vecinos de la Comarca que veían cómo el fuego arrasaba con todo a su paso. Norma Bravo, directora de la Escuela 223 de El Hoyo, se autoevacuó junto a su familia en Esquel y brindó su testimonio de lo vivido en medio de los incendios.

"Fue preocupante y desesperante porque estábamos rodeados por el fuego", expresó y remarcó que la Escuela 223 de la cual es directora, iba a ser un centro de evacuación en el que estaban recibiendo gente que no quería dejar sus hogares.

"El fuego empezó tipo 16:30, pero en tres horas avanzó muchísimo, además se sumó el incendio que venía de la zona de Golondrinas y en poco tiempo nos vimos rodeados por el fuego", agregó en su duro testimonio.

también relató que había muchos vecinos que se autoevacuaron mieras que muchos otros debieron ser evacuados de sus hogares por el municipio. Ante esta situación la Escuela 223, donde ella se encontraba, dejó de ser un centro de evacuación.

"Al cortarse la luz nos quedamos sin internet ni otra forma de comunicarnos y con mi familia, que teníamos a 400 metros el fuego, nos vinimos a Esquel", contó Norma Bravo.

"Era muy triste ver cómo la gente perdía a sus animales, el trabajo de toda una vida, la fuente de trabajo, era la noche y solamente se veían las llamas", agregó en su testimonio.

También señaló que la estación de servicio de El Hoyo estaba llena de autos con familias que querían irse. "Era un pueblo que estaba iluminado por el fuego", remarcó

"Nosotros nos vinimos a Esquel pensando lo peor, pero era más triste ver a la gente que lo estaba perdiendo todo", expresó y señaló que la mayoría de la gente fue a Epuyén, "que es el lugar más cercano y más seguro".

#EnVideo el testimonio completo de Norma Bravo, directora de la Escuela 223 de El Hoyo: