Dos mujeres ascendieron a Comisario General en la Policía
Por primera vez en Chubut. El jefe de la Policía, comisario General Luis Avilés, encabezó este martes el acto de ascensos de 33 efectivos de la nómina del personal Superior
Por primera vez en la historia de la Policía de Chubut, dos mujeres ascendieron a Comisario General llegando de esta manera a la máxima jerarquía de la institución y con posibilidades ciertas de ocupar el mayor nivel de conducción.
El jefe de la Policía, comisario General Luis Avilés, encabezó este martes el acto de ascensos de 33 efectivos que integran la nómina del personal Superior que incluye cambios de jerarquía que van desde Oficial Inspector hasta Comisario General. La ceremonia se realizó en el Centro Cultural "José Hernández" de Rawson.
Los protagonistas
Entre los ascensos más destacados se concretaron los del subjefe de la Policía de Chubut, Neri Pérez, a la jerarquía de Comisario General, que resultó en momento en extremo emotivo, y para coronar el evento, se concretó el ascenso de Sandra Bazán y Marcela Amado al grado de Comisario General.
Es la primera vez en la historia de la Policía de Chubut que dos mujeres acceden al mayor nivel de conducción en la institución policial. Sus familiares directos fueron los encargados de entregarles los despachos que certifican el acto administrativo.
Al dirigirse a los presentes, el jefe de la Policía felicitó al Personal por los ascensos y resaltó que "es muy importante el acompañamiento de nuestras familias", dijo al agregar que "el cambio de jerarquía no sólo abarca el reconocimiento en la escala policial", transmitiéndoles que "esta nueva situación obliga a duplicar la responsabilidad".
"Tenemos Personal muy valioso dentro de las filas. Buscamos la unión, pregonamos los lineamientos que nos apunten a conseguir lo que la sociedad necesita y las necesidades de nuestra propia tropa", afirmó Avilés.
Los ascensos
De esta manera, Sandra Bazán, Marcela Amado, Neri Pérez y Humberto Lienan se convirtieron en comisarios generales.
Gustavo Moreno, Oscar Rolla, Román Macías, Néstor Vargas, Víctor Hugo Acosta ascendieron como comisarios mayores. Fabián Menece, Enrique Urrutia, Cristian Ansaldo, Luis Villagrán y Nelson Varela pasan a revestir la jerarquía de comisarios inspectores y por su parte, Miguel Giulianotti ya es comisario.
Leonardo Cheuquemán, Facundo Solís, Fabián Posse, Bárbara Riveros, Juan García, Susana García y Verónica Fernández, a partir de ahora, serán subcomisarios. Jorge Soto, Marcos González, Lucas Acevedo, Oscar Gauna serán oficiales principales.Lucas Guerreño, Paola Otero y Leonado Pereyra pasan a revestir como oficiales inspectores y Stephanie Savid como oficial subinspector.
En la Agrupación Servicios-Escalafón Profesional, Mariano Accardo se convirtió en oficial principal y Fabiana Vera en oficial inspector. Finalmente, en la Agrupación Servicios-Escalafón Administrativo, Soledad Pereyra ascendió a subcomisario y Darío Trinidad a oficial inspector.
Los ascensos del Personal Superior de la Policía del Chubut continuarán los próximos días en Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel.