Carlos Agüero es un clásico de La Trochita en Esquel. Lleva 35 años conduciendo la locomotora y está próximo a jubilarse .

Llegó a Esquel desde Olavarría en el año '86. Había hecho el curso de aspirante a conductor y venía a capacitarse como ayudante de segunda. "Cuando salió la vacante y se jubiló el maquinista Ledesma me llamaron a mí y me vine a vivir acá con 22 años. Esquel no tenía más de 15 mil habitantes y después de quince días de hacer los viajes decidí que no iba a irme más" contó a EQSnotas.com

Este 25 de mayo no será uno más sin dudas. No sólo por las circunstancias generales sino porque se acerca el momento de su retiro, pero antes quiere que el "semillero" quede preparado. Desde hace tiempo los maquinistas del tren vienen advirtiendo que es indispensable formar nuevos cuadros para continuar con la tarea. Un grupo está siendo capacitado pero aún faltan algunos exámenes.

"Rindieron una parte con mucho esfuerzo pero quedan pendientes varios temas" indicó Agüero a la vez que agregó que es necesario formalizar el ingreso de los cuatro aspirantes.

#Mira

"Más que manejarlo es saber cuidar el tren" expresó Pedro y agregó que los foguistas y ayudantes valoran el esfuerzo de Agüero y de Ibaldi por el tiempo y la experiencia compartida.