Para este domingo 22 de mayo se prevé una temperatura máxima de 5 grados y una mínima de 0° C en Esquel, según indica el Servicio Meteorológico Nacional. 

La jornada comienza con 6 grados de temperatura, aunque 3 de sensación térmica. El SMN pronostica durante toda la mañana viento del oeste que tendría ráfagas cercanas a 70 kilómetros por hora. Es probable la caída de nieve. 

Hacia la tarde la previsión meteorológica habla de posibles lluvias y nevadas. El viento será del suroeste con ráfagas entre 42 y 50 km/h. La temperatura llegaría a 5° C. 

Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado y se anticipa una pausa en las precipitaciones. El valor térmico descenderá a 0 grados y el viento sería similar al previsto para la tarde. 

Cabe señalar que el Servicio Meteorológico mantiene un alerta naranja por nevadas intensas, aunque en las últimas horas sigue vigente solo en la cordillera del departamento de Cushamen. Esto significa que el área puede ser afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, especialmente en alta montaña con periodos de intensidad fuerte. Se prevén valores acumulados de 50 a 80 centímetros, pudiendo ser superados en forma local. Además, no se descarta la reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a fuertes vientos.