La zona cordillerana de Chubut presenta un fin de semana con lluvia persistente y nevadas en diferentes puntos de la región.

Así lo anticipa el pronóstico meteorológico que además anuncia un alerta amarillo para esta domingo.

El informe del Servicio Meteorológico Nacional destaca para la zona de la Meseta de Cushamen, Meseta de Futaleufú, -Meseta de Languiñeo y  Meseta de Tehuelches que "el área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas pueden ser localmente fuertes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 20 y 45 cm, que pueden ser superados en las zonas más elevadas. No se descarta la ocurrencia de precipitaciones en forma de lluvia y nieve en las zonas más bajas. El fenómeno podría estar acompañado por vientos fuertes en las regiones más elevadas, con reducción de visibilidad por la nieve en suspensión. Leve descenso de temperatura."

Según estos datos en la ciudad de Esquel este domingo 14 de agosto, la mínima será de -1 grado, mientras que la temperatura máxima alcanzaría 4 grados por la tarde.

Durante la mañana, la temperatura será de -1 grados, con cielo nublado y con alta probabilidad de nevadas fuertes. En el inicio de la jornada se registran fuertes lluvias. El viento soplará del Noroeste a una velocidad entre 32 y 41 kilómetros por hora. Además anticipan ráfagas entre 70 y 78 kms/h.

En horas de la tarde llegará la temperatura máxima prevista, que alcanzará 4 grados con cielo nublado y altas probabilidad de nevadas. El viento soplará del oeste a una velocidad entre 23 y 31 kilómetros por hora. Se anuncian ráfagas que rondarán entre 51 y 59 kilómetros por hora

Por la noche la temperatura descenderá a -2 grados con cielo mayormente nublado pero sin probabilidad de precipitaciones. El viento soplará del noroeste a una velocidad entre 23 y 31 kilómetros por hora y ráfagas que rondarán entre 42 y 50 kilómetros por hora.

Cabe remarcar que la región está bajo alerta amarilla por nevadas fuertes y vientos intensos.