Este jueves pasadas las 13:30 hs. tuvo lugar la reunión entre los distintos gremios docentes y el Gobierno de la Provincia , en el marco de la cual se hizo la presentación de una propuesta de incremento salarial que fue rechazada de manera unánime por los representantes de los trabajadores.

La reunión, convocada como una Mesa Técnica Paritaria, se realizó en instalaciones del Ministerio de Educación, en Rawson y participó el ministro de Gobierno, José María Grazzini junto con la Ministra de Educación Florencia Perata y la Subsecretaria de Gestión Presupuestaria, Rita Cárdenas.

En representación de los trabajadores de la Educación participaron dirigentes de los gremios ATECH, SADOP, AMET, SITRAED y UDA.

En dicho encuentro, el Gobierno Provincial presentó su propuesta de incremento salarial para el sector docente, según el cual las cuotas pendientes de pago del bono correspondientes al mes de septiembre y octubre de este año, serán absorbidas por el incremento propuesto.

La propuesta consiste en un incremento del 30% en el haber básico de los agentes, efectivizándose en tres tramos. Un 10% con el pago de los haberes del mes de septiembre, 10% con los haberes del mes de febrero y 10% con los haberes del mes de marzo de 2022.

Otro punto de la propuesta incorpora como concepto remunerativo a los haberes del mes de octubre de 2021, al denominado "Zona Patagónica", formando parte del concepto "Zona Patagónica c / aportes"; Además, el denominado concepto de Conectividad que se viene abonando, pasará a ser un 4% del básico a partir del mes de octubre 2021.

Según consta en el acta de la reunión, el representante de ATECH, Santiago Goodman, expresó el rechazo de la propuesta recibida, por considerarla insuficiente y prolongada en el tiempo. Además solicita el reintegro de lo descontado por días de paro y retención de servicios y el cese de todos los descuentos.

El representante de SITRAED, Gerardo Carranza, también expresó el rechazo de la propuesta de incremento salarial por "insuficiente y prolongada en el tiempo" y además solicitó que el ofrecimiento contemple su otorgamiento con los haberes de septiembre, octubre y noviembre, mas los ítems que se se ofrecen, siendo todo ello de forma acumulativa.

Desde ATECH señalaron que, ante la falta de respuestas del gobierno provincial, y en línea con la resolución del Consejo Directivo Provincial por mayoría de Mandatos Escolares, convocan a un paro provincial de 24 horas el viernes 24 de septiembre, en reclamo de un incremento salarial.