El anuncio del bono de $60.000 para trabajadores en relación de dependencia fue una de las medidas anunciadas por el Ministro de Economía, Sergio Massa. Y si bien se garantizaban los dos pagos para septiembre octubre a los empleados nacionales, cada provincia debe encargarse de otorgarle la suma a sus respectivos contratados.

De acuerdo a la iniciativa, aún pendiente de reglamentarse en el boletín oficial, la liquidación por parte de los ejecutivos provinciales y municipales será a modo de adhesión. Las provincias y municipios que decidan pagar la suma fija a sus empleados públicos nacionales deberán hacerlo con fondos propios. 

En ese marco, las provincias de Misiones, Santa Fe, Jujuy, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Neuquén, Catamarca, Tucumán, Santa Cruz, Salta y la ciudad de Buenos Aires anunciaron que no abonarán la suma fija de $60.000. Desde los distintos distritos aclararon que decidieron mantener acuerdos salariales establecidos en sus respectivas paritarias, y que eran previos al anuncio del Gobierno Nacional.

Otras provincias anticiparon que pagarán una suma fija, incluso por encima de los $60.000 en dos cuotas que decidió el Gobierno nacional para sus trabajadores, como es el caso de Mendoza, La Rioja, Río Negro. 

En tanto Chubut, Tierra del Fuego, San Luis, Corrientes, Buenos Aires y San Juan están evaluando si es posible pagar la cifra a sus empleados o conocer los detalles de la medida que aún no fue publicada en el Boletín Oficial. 

las finanzas de sus arcas o esperando los detalles de la medida, que aún no ha sido publicada en el Boletín Oficial.