En un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes; el Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Hidrocarburos y aportes del Gobierno Nacional, se desarrolló en Lago Rosario un curso de capacitación en Construcción Sustentable, con un registro de 12 personas inscriptas.

Durante el curso, que estuvo a cargo de Silvina Ocampo y Marcos Farías, se brindaron conocimientos básicos respecto a la construcción con barro, aprovechando los recursos disponibles en el lugar. A modo de práctica, se restauró una pared del museo Ruka Folil.

El intendente Héctor Ingram observó los trabajos. “Realmente la calidad del trabajo se aprecia a simple vista. Y que vecinos y vecinas del lugar accedan a estos conocimientos es muy importante”, expresó.

Asistentes al curso, también valoraron esta iniciativa y expresaron el interés de avanzar en otras que tenga que ver con el aprovechamiento de recursos naturales existentes en la zona, ya sea ampliando conocimientos respecto a la construcción sustentable o en nuevas temáticas, como podría ser talleres de alfarería.