En las últimas horas circuló en los medios nacionales que el Hospital Zonal Esquel suspende la entrega de turnos a ciudadanos chilenos, pero desde el gremio UPCN aclararon que la medida es para todos y no específicamente para la gente del vecino país. 

El área de Estadísticas del Hospital se encuentra reclamando mejores condiciones laborales, ya que no tienen recurso humano suficiente para atender la demanda de los pacientes ni el espacio adecuado para poder desarrollar la tarea como corresponde. 

Ante esa situación, este miércoles 7 de diciembre llevarán adelante una medida de fuerza entre las 8 y las 10 de la mañana, donde no entregarán turnos a nadie, para visibilizar el reclamo. 

Luciano Nataine, delegado de UPCN, expresó que es la única manera que tienen de mostrar la situación, ya que lo han planteado en varias oportunidades al Ministerio de Salud, pero no han tenido respuesta. 

Además, recordó que hay un convenio bilateral con Chile, que implica la atención de ciudadanos de ese país y, ante esa situación, “el paciente argentino queda en inferioridad de condiciones”, debido a que ya vienen derivados de las comunas de Futaleufú, Palena y Chaitén, mientras que los argentinos deben esperar a conseguir un turno.