En la mañana de este martes, directivos de diferentes escuelas secundarias de Esquel y la región, se reunieron para expresar su postura en el regreso a clases.

Se trata del grupo  que se declaró en asamblea y entregó las llaves de los establecimientos en Supervisión de escuelas el pasado 8 de noviembre.

En un comunicado que fue leído por la Directora de 7722, Corina Milán y que fija la postura del conjunto manifiestan "Volvemos a las escuelas con un conflicto terminado por "acuerdo" de partes, pero no porque se hayan resuelto los problemas que lo originaron. A la fecha, no sabemos qué sucederá con el pago de los salarios: continúa el pago escalonado y las consecuentes retenciones de servicios; no sabemos cómo se pagará la deuda por los montos correspondientes a las cláusulas gatillo; ni si se devolverán íntegramente los descuentos ilegales; no contamos con un plan de obra con plazos y presupuestos para solucionar los problemas edilicios de las escuelas (algunas no pueden funcionar por estos problemas) y tampoco tenemos lineamientos oficiales para conducirnos en relación con el cierre del ciclo lectivo, o la inscripción a primer año, o la escuela de verano o los dispositivos que los funcionarios anunciaron en los medios e incluyeron en el acuerdo con el sindicato."

Por su parte el Director de la Escuela 713 indicó que el conflicto no está resuelto.  Precisó en este sentido la situación ligada con el pago de aumentos y la situación edilicia.

"Desde el 4 de julio estamos sin luz, sin agua y sin comunicación"expresó la Directora de la Escuela de Piedra Parada Mirta Lopez.