El diputado provincial Manuel Pagliaroni adelantó que trabajará en la redacción de un Código Electoral para Chubut en la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside en la Legislatura, junto a sus pares que ya expresaron su voluntad de avanzar, luego de los comicios generales del 9 de junio.

Uno de los objetivos principales, indicó, es que se fije una fecha de elecciones, como ocurre a nivel nacional, y que no sea decidida "de manera antojadiza" por los gobiernos provinciales de turno como, explicó.

También, como parte de la mejora institucional que ello implica, el diputado contó que se insistirá con la Boleta Única para "poner en igualdad de condiciones" a las fuerzas políticas, al tiempo que, también como parte del Código Electoral, se buscará que se determine el sistema de financiamiento de los partidos políticos, sobre todo en las campañas electorales.

En cuanto a la Boleta Única, el diputado recordó que el bloque que integra en la Legislatura "ya presentó este año el proyecto de ley, con la intención de que se tratara para este turno electoral. No logró tratarse, pero hay algunos consensos para trabajar en este sentido".

Pagliaroni abordó estas cuestiones en una reunión que mantuvo en Buenos Aires con funcionarios del área de Reforma Política del Gobierno de la Ciudad. El encuentro se llevó adelante la última semana en la sede gubernamental de Parque Patricios, donde el legislador radical fue recibido por Florencia Zulcovsky, del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; y Javier Tejerizo, director general de Reforma Política y Electoral.