De cara al inicio de la gestión de Matías Taccetta en Esquel, el actual concejal de la ciudad, Diego Austin, habló sobre lo que se viene en materia política y sobre la continuidad de su actividad privada en su taller de chapa y pintura. 

En relación a lo estrictamente político, sostuvo que en lo local ya ha hecho lo que tenía que hacer y señaló que aún no tiene nada definido pero que “hay propuestas de Provincia que están siendo analizadas”.

Ante los rumores de que llegaría a ocupar algún Ministerio o Secretaría Provincial, afirmó que lo tiene que terminar de definir con el intendente electo, Matías Taccetta, y el gobernador electo, Ignacio Torres.

En relación a los equipos que estos conformaron, expresó que “es un grupo ameno de trabajo” y agregó que "es un ambiente muy cómodo para laburar y da gusto proyectarse así".

Al ser consultado por su actividad privada fuera de lo político, indicó “la chapa y pintura es un trabajo familiar, es de lo que vivo, es mi pasión y mi cable a tierra”. Por su parte, señaló que “la política es un servicio social” y valoró la posibilidad de haber sido un representante de los intereses de la comunidad.

Por último y ante la posibilidad de seguir trabajando en la función pública, sostuvo que el taller es un condicionante a la hora de elegir cumplir funciones en un cargo político. “Al taller no lo voy a dejar, voy a estar colaborando donde sea útil, pero siempre manteniendo mi oficio”, remarcó.