La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut había determinado un paro por 48 horas desde este lunes 22 de julio, día que debían comenzar las clases luego del receso invernal.

Ante esto el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Trabajo, que conduce Andrés Meiszner, procedió al dictado de conciliación obligatoria entre el Ministerio de Educación y la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH), fijando una audiencia de partes para el lunes 22 a las 8.30.

De esta manera, se intima a los trabajadores a abstenerse a continuar con cualquier tipo de medida de acción directa que signifique modificar la prestación del normal dictado de clases en los establecimientos escolares y edificios pertenecientes al Ministerio de Educación.

En tanto, la Secretaría de Trabajo de la Provincia estableció fijar una audiencia este lunes 22 a partir de las 8.30 hs, en la sede del organismo provincial sita en Pedro Martínez N° 153 en Rawson, a los efectos de iniciar tratativas conciliatorias de carácter colectivo.

El  motivo del paro

Marcela Capón, dirigente de ATECh precisó que los mandatos de las regionales reflejaron la falta de refacción en las escuelas y están de acuerdo con el paro que abarcaría el lunes 22 y el martes 23.

ATECH definió no iniciar clases el lunes

En Esquel, algunas escuelas habian notificado que no dictarán clases ni lunes ni martes, como la 7722, que se mantendrá abierta con una guardia administrativa de 7:30hs a 10 y la escuela 713 que también había anunciado la suspensión por el lunes.

Dictaron la conciliación obligatoria en el paro docente