En el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, se recuerda que la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentó un 28 de mayo en el Congreso Nacional el proyecto de ley IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo).

La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir también cumple cinco años. Es un grupo de profesionales de la salud de todo el país que trabaja en todos los territorios,  en los centros de salud y en los hospitales, "garantizando el derecho de las personas a decidir sobre sus cuerpos y sus vidas. Desde hace 5 años nos organizamos para construir una red dentro del sistema de salud que va forjando una manera cuidada y feminista de garantizar los abortos".

Desde la red "garantizamos las Interrupciones Legales del Embarazo (ILEs) en todo el país. Sin embargo queremos una ley que amplíe derechos. Hoy el acceso a la Interrupción Legal del Embarazo no es equitativo en todo el país ni la decisión final es de la persona que solicita el aborto sino del/la profesional que determina si hay o no una CAUSAL".

"Queremos UNA LEY de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en la que la decisión sea de quien solicita el aborto. Queremos que EL DERECHO A DECIDIR SEA LEY".

Foto: El Cronista