Día del Padre con viento y frío en Esquel: así estará el tiempo este domingo
Todavía es otoño, pero este domingo 15 de junio en Esquel llega con ráfagas intensas y tiempo inestable. Para quienes celebran en familia, lo mejor será quedarse en casa o buscar un plan bajo techo.
Este domingo 15 de junio, mientras el otoño ya entra en su recta final, Esquel vivirá un Día del Padre bien frío, ventoso y con algo de agua en las primeras horas.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el día arranca con probabilidad de lluvias y nevadas, aunque mejora hacia el mediodía y la tarde, con presencia de nubes y algo de sol.
🕓 Pronóstico por tramos
🔹 Madrugada con lluvia, nieve y viento fuerte
La temperatura mínima será de 1 °C, pero la sensación térmica puede ser más baja por efecto del viento. Se espera entre un 10 y un 40 % de probabilidad de lluvias y nevadas. El viento del norte soplará entre 32 y 41 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 69 km/h.
🔹 Mañana fresca y nublada, sin precipitaciones
La temperatura rondará los -1 °C y el cielo estará mayormente cubierto. El viento se mantendrá en torno a los 23-31 km/h, desde el noreste. Ideal para un desayuno en casa y evitar salir temprano.
🔹 Tarde parcialmente nublada y algo más templada
El sol asomará entre las nubes y la temperatura alcanzará los 6 °C. Sin lluvias, pero el viento seguirá presente con fuerza: del oeste, entre 32 y 41 km/h y ráfagas de hasta 50 km/h.
🔹 Noche fría y nublada, con algo menos de viento
La temperatura bajará a 2 °C. El cielo seguirá cubierto, pero no se esperan lluvias (solo entre un 0 y 10 %). El viento disminuirá levemente, aunque se mantendrán ráfagas de hasta 50 km/h.
Para quienes celebran en familia, lo mejor será quedarse en casa o buscar un plan bajo techo. El invierno aún no llegó, pero este Día del Padre ya trae postales bien invernales en Esquel.