Se trata de un día de festejos, de salir a comer con tus amigos, a tomar algo, de compartir un momento como de costumbre pero con un regalo de por medio o un simple "Feliz Día".

Todos los años celebramos los 20 de julio pero, ¿sabemos su origen? Esta celebración tiene sus comienzos en 1969 y se le atribuye a Enrique Ernesto Fabbraro, un dentista argentino, músico y profesor de psicología, filosofía e historia.

Fabbraro se encontraba mirando la llegada del hombre a la luna cuando entendió este acontecimiento como algo especial. Para él, se trataba de un hecho que unía a los hombres más allá de su condición, raza o religión.

Por este motivo, tuvo la idea de escribir 1000 cartas y enviarlas a países de todo el mundo para compartir y fortalecer su creencia. Para su sorpresa, le contestaron 700 personas que compartieron sus ideales. Desde ese día, comenzó a celebrarse el Día del Amigo el 20 de julio en Argentina.

Se festeja en esta fecha en países como Brasil, Uruguay, Chile y España. En otros países se realiza otros días del año. De hecho, la fecha global del Día Internacional de la Amistad es el 30 de julio, la estableció la Asamblea General de Naciones Unidas en 2011.