En el marco de su Plan Invernal 2018, la APSV fortalece las políticas de prevención vehicular en rutas de la región cordillerana implementando más controles en puestos estratégicos y sumando por el término de un mes a personal de Nación.

Los procedimientos de seguridad vial y prevención de accidentes en las rutas contará de este modo con apoyo logístico y operativo hasta el 10 de agosto. Cabe recordar que los controles habituales cuentan además con el acompañamiento de instituciones tales como Gendarmería Nacional Argentina, Policía del Chubut, Transporte y departamentos de Tránsito de municipios.

El Delegado Regional de la APSV, Santiago Herrero detalló que reforzarán la presencia en los puntos considerados sensibles, identificados a partir de datos aportados por el Observatorio Vial, como ser el trayecto Esquel- Trevelin por Ruta Nacional N ° 259, el pórtico de ingreso a Esquel, intersección de la Ruta N °40 y la N ° 12 a Gualjaina, y el camino a la localidad de Tecka, por ejemplo.

Recordó luego que el personal de la Agencia no sólo solicita la documentación correspondiente (DNI, licencia de conducir, seguro obligatorio, etc.) para circular sino que también efectúa la prueba de alcoholemia, con un alcoholímetro homologado y calibrado recientemente.

Asimismo, se realizan trabajos de asistencia a vehículos que sufran algún tipo de inconveniente ante las inclemencias climáticas imperantes en esta época invernal.