Después de un viernes donde Esquel recibió la nevada más importante en lo que va del invierno, para este sábado se mantiene el pronóstico de que la caída de nieve puede persistir. De todas formas, ya no rige el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

La temperatura mínima estimada es de -4° C. En la mañana pueden registrarse algunas nevadas, aunque las probabilidades son menores que las que había para el viernes (10-40%). El viento del noroeste soplará a una intensidad entre 23 y 31 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar 50 km/h.

Asimismo, Esquel comienza la jornada con una advertencia violeta vigente por niebla. El Servicio Meteorológico especifica que el área será afectada durante el período de la madrugada y mañana por neblinas y bancos de niebla que provocarán una importante reducción de visibilidad. Se espera que las condiciones mejoren la tarde.

A la tarde es posible que haya más lluvias y nevadas. El viento desde el oeste disminuirá su intensidad (entre 13 y 22 kilómetros por hora. El valor térmico se ubicará en la máxima prevista: un grado bajo cero.

Por la noche crece el pronóstico de nevadas (40-70%), según el SMN. Habrá viento muy leve del suroeste y -2° C de temperatura.