La actualización que pedían las empresas de transporte era de $25, pero el Concejo Deliberante llegó a una actualización de $21 que quedó definida en la fórmula polinómica que comenzó a aplicarse nuevamente y tiene en cuenta una serie de variables de costos tales como sueldos, dólar, combustible, etc.

Finalmente, quedó aprobada la ordenanza que otorga el aumento desde el 1 de julio y el boleto único quedó en $21. De este modo el porcentaje de aumento alcanza entre enero y julio un 16%.

Asimismo, la ordenanza establece el chequeo cada tres meses y si alguno de estos índices aumentó se puede considerar un aumento nuevo en el boleto.

La secretaria de gobierno, Evelyn Austin, en diálogo con FM SOL explicó que "Siempre falta, pero esto les va a mejorar un poco más la economía a las empresas. Ellos reclaman que los subsidios que reciben no alcanza. Lo que ocurrió es que nosotros hicimos un estudio de costos que nos arrojó un resultado, pero las empresas tienen otro estudio y a raíz de esa diferencia es que solicitamos a la universidad (UNPSJB) para que hicieran otro estudio objetivo, una intervención y en base a eso se volverá a analizar".