"Los fueros deben existir para proteger la tarea parlamentaria, pero no para eludir la acción de la Justicia", sostuvo  Pablo Tonelli (PRO)presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales , ante un recinto semivacío.

Sólo bajaron por el FpV-PJ la tucumana Miriam Gallardo, la chubutense Ana María Llanos y el sanjuanino Ramón Tovares. Más tarde lo hizo la rionegrina Emilia Soria : "Debo reconocer que el pedido de tratamiento se ajusta a la ley", admitió. Todos ellos votaron a favor.

Hubo otras ausencias sugestivas, como las de los exkirchneristas del Movimiento Evita, que fundamentaron su postura en un comunicado  Los santiagueños del Frente Cívico conducido por Gerardo Zamora, los puntanos liderados por los hermanos Adolfo Rodríguez Saá, los cordobeses referenciados en Juan Schiaretti y los misioneros conducidos por Maurice Closs votaron con el oficialismo, al igual que el triunviro de la CGT Héctor Daer y los monobloquistas Alcira Argumedo (Proyecto Sur) y Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos), entre otros.

Desafuero de De Vido: cómo votaron los legisladores chubutenses

Hubo una sola abstenciòn, la del cordobés Juan Manuel Pereyra (Concertación-FORJA). "No están dadas las condiciones constitucionales de defensa en juicio, y no quiero ser cómplice con mi voto de violar la independencia de otros poderes", argumentó.

Los legisladores de Chubut que acompañaron el desafuero son

Nely Lagoria (Trabajo y Dignidad)

Sixto Bermejo (Trabajo y Dignidad)

Ana Maria Llanos (FPV)

Jorge Taboada (Chubut Somos Todos)

Santiago Igon (FPV) no estuvo en el recinto.

Fuente Parlamentario.com