El pasado 25 de julio se llevaron a cabo las elecciones vecinales para renovar las autoridades en los barrios 28 de Junio, Badén, Ceferino y Cañadón de Bórquez, de la ciudad de Esquel. En los barrios Ceferino y Badén, se presentaron notas aduciendo que hubo irregularidades en el proceso eleccionario.

Cabe recordar que en estas elecciones se presentaron varias listas en los distintos barrios y contaron con una gran participación de vecinos que se acercaron a las urnas a emitir su voto.

Al respecto, la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Mariela Sánchez, señaló que ese tema está en Asesoría Legal, donde se está analizando la documentación presentada para realizar las elecciones y el listado de vecinos que votaron en esa oportunidad.

"Asesoría Legal se está ocupando del tema, en realidad llegaron notas de otras listas que participaron en las elecciones, en un caso pidieron copia de la documentación presentada para las elecciones", señaló.

Uno de estos casos se dio en el barrio Ceferino donde las otras listas que participaron solicitaron la impugnación de la lista 501, que resultó ganadora, consagrando como presidente de la Vecinal a José Pavón con 240 votos.

Mariela Sánchez explicó que en el Barrio Badén no fue una impugnación aunque pidieron la documentación de las elecciones. Cabe recordar que en este barrio se consagró la Lista Verde N° 123, encabezada por Beatriz Matamala, que consiguió imponerse con 71 votos.

"En el primer caso se denuncia que se dejó votar a gente que no era del barrio, entiendo que ese tipo de intervenciones debieron ser en el momento, los fiscales están para eso", señaló la secretaria de Gobierno municipal.