Este viernes se realizó una reunión interinstitucional, convocada por el COEM local, a fin de abordar el tema del desabastecimiento de combustible en Esquel y alrededores.

Estuvieron presentes el Intendente Sergio Ongarato, concejales, Secretarios de Gobierno, Turismo, Deportes, y el director de Protección Civil Municipal. También responsables de las estaciones de servicios de Esquel, autoridades del Área Programática Esquel, director del Hospital Zonal de Esquel, Cámara de Prestadores Turísticos, transporte urbano, entre otros.

El encuentro tuvo como objetivo analizar la situación actual, evaluar posibles eventualidades, coordinar el trabajo con las estaciones de servicio e instituciones mencionadas anteriormente, desarrollar los procedimientos y acciones necesarios hasta que se regularice el abastecimiento de combustibles. 

En tal sentido se estableció el siguiente protocolo:

  •  Para los vecinos se estableció un límite de cargas para naftas y para diésel por vehículo, o cargas de bidones de 5lts.
  • Vehículos esenciales: Fuerza de Seguridad, Bomberos, Brigada de Incendios, vehículos de salud.
          - Las estaciones de servicios tendrán reservas de 1000lts para ellos. 
          - Tendrán prioridad para carga de combustibles.
  • Se establece prioridad para el transporte urbano local.
  • La Dirección de Protección Civil es el encargado de informar a la comunidad la disponibilidad de combustibles en las estaciones de servicios a medida que estas actualicen la situación.
  • Cuando ingrese un camión, las estaciones de servicios deberán informar cuantos vehículos podrán abastecer con el máximo estipulado para evitar esperas en las filas.

Además, se recomienda a la comunidad hacer uso del transporte público.