El viernes pasado, se llevó adelante el acto de apertura de sobres correspondiente a la licitación pública para la construcción de la futura sede de la Defensoría Pública Nacional en Esquel, una obra gestionada por el gobierno municipal ante autoridades nacionales.

Según lo informado por el municipio, la nueva sede estará ubicada sobre calle Guido Spano, entre Avenida Alvear y Sáenz Peña, y forma parte de un plan integral para mejorar el acceso a la justicia y fortalecer la infraestructura pública en la ciudad.

Durante el acto de apertura se presentaron cuatro propuestas:

  • Pasquini Construcciones S.A.: $569.291.823,51
  • Vargas Monje S.A.: $665.565.700,00
  • Mass S.A.: $524.565.259,63
  • Capman S.R.L.: $425.130.708,95
Defensoría Pública Nacional: Se realizó la apertura de sobres para la construcción de la sede en Esquel

Según lo informado por el municipio, una vez adjudicada la obra, el objetivo es que los trabajos comiencen tras la veda invernal de 2025.

En ese marco, el intendente Matías Taccetta destacó que esta obra no solo jerarquiza la presencia del Estado en la ciudad, sino que también tendrá un impacto positivo en la economía local. “La construcción generará puestos de trabajo en el rubro de la construcción y mejorará el espacio público de ese sector de la ciudad, incluyéndose, junto a la obra, el adoquinado de la calle Guido Spano”, remarcó.

Defensoría Pública Nacional: Se realizó la apertura de sobres para la construcción de la sede en Esquel

Fuente Gacetilla de prensa de la Municipalidad de Esquel