Esta mañana se reunió el Concejo en Comisión para debatir la situación del cementerio, teniendo en cuenta el proyecto que presentó el grupo Vecinos en Emergencia para que éste pase a la órbita municipal y la presentación de los pliegos para llamar a una nueva licitación, por parte del Ejecutivo Municipal. 

En ese marco, el grupo de vecinos coincidió con un llamado a audiencia, propuesto por el Frente Vecinal Esquel, y supeditó su proyecto de municipalización a esa instancia.

El concejal del Frente Vecinal, Osvaldo Gonzáles Salinas, indicó que es importante escuchar la opinión de la gente y explicó que se podría convocar al 10 de septiembre, dar un plazo para que se anoten los interesados, armar la lista de oradores y "conocer lo que piensa cada uno".

Por su parte, el edil Gerardo Filippini de Juntos por el Cambio, señaló que no están de acuerdo en municipalizar el cementerio porque "debido a la actual situación económica la municipalidad no está en condiciones de asumir la administración y mantenimiento". Consideró que "lo más adecuado es llamar a una licitación y continuar con el proceso de licitación". 

En tanto la concejal Valeria Saunders, manifestó que acuerda con la propuesta de comenzar a discutir "la municipalización o no del cementerio" y consideró que una audiencia pública, como forma de participación ciudadana, "es la mejor forma de legitimar una decisión". 

En un momento, el debate se volvió tenso y los concejales de Juntos por el Cambio plantearon que cada vez que querían hacer un planteamiento eran interrumpidos, por lo que el presidente del Concejo decidió llamar a un cuarto intermedio.

Cobran 2 veces la misma tumba, se sospecha que están incinerando restos de las familias que deben